qué es Adeluna

¿QUÉ ES ADELUNA Y CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

Adeluna es la Asociación de Enfermos de Lupus de Navarra, que nació de la necesidad de unirse tanto afectados, como familiares y colabroradores en torno a la problemática del Lupus.

Se constituyó en Navarra como una asociación sin ánimo de lucro alguno y se resgistró en el Registro de Asociaciones en el año 2001. Actualmente cuenta con más de 50 soci@s.

Adeluna se rige por sus estatutos, por los acuerdos válidamente adoptados por sus órganos directivos dentro de su respectiva competencia, y por la legislación vigente en materia de Asociaciones.

¿QUÉ PRETENDE ADELUNA? ¿CUÁL ES SU COMETIDO?

La labor de Adeluna, comienza donde acaba la del médico. Actualemente no tenemos médicos especialistas dentro de la asociación.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la calidad de vida del enfermo de Lupus.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS (PARA ENFERMOS Y/O FAMILIA):

1. Orientar, informar, asesorar sobre el Lupus y sus repercusiones.

2. Potenciar el encuentro entre los socios para que compartan experiencias.

3. Fomentar la participación activa y colaboración de los socios en Adeluna, en las actividades, charlas, reuniones… organizadas.

4. Asesorar sobre los recursos que existen en nuestra comunidad y pueden serles útiles.

OBJETIVO ESPECÍFICO (EN LA SOCIEDAD):

Informar y sensibilizar al entorno más cercano y a la opinión pública sobre el Lupus mediante la divulgación (notas de prensa, página web…)

OBJETIVOS ESPECÍFICOS (EN LAS INSTITUCIONES):

1. Reivindicar a las instituciones públicas y/o privadas el reconocimiento de los derechos específicos de los enfermos de Lupus derivados de la propia enfermedad, tales como: cremas solares subvencionadas, criterio uniforme en valoración de minusvalías e incapacidad, carácter crónico y sistémico de la enfermedad (de cara a adjudicación de pensiones)…

2. Implicar a los organismos públicos en la creación de un servicio que satisfaga una atención integral al enfermo de Lupus en los aspectos médico, familiar, social y jurídico.

3. Solicitar la colaboración de las instituciones, entidades y personas interesadas en apoyarnos en nuestra labor.